noviembre 30, 2008

El Valle de Boí Taüll celebra el reciente descubrimiento de nuevas pinturas románicas

Historiadores y arqueológos no paran de descubrir nuevos vestigios de la vieja historia medieval que surgió en el Valle de Boí Taüll. Recientemente se han descubierto nuevas pinturas policromadas de la época románica en la iglesia de Sant Climent de Taüll.
Puede que sea por este motivo, o porque los habitantes del Valle se sienten orgullosos de su historia y por el reconocimiento mundial de su patrimonio románico, hoy todas las iglesias medievales que aún conservan sus campanas han hecho un repique que ha resonado por todo el valle, mientras se celebra una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan admirar la belleza inigualable del conjunto arquitectónico de dichas iglesias. Concretamente, los visitantes podran admirar las recientes pinturas románicas descubiertas en Sant Climent de Taüll.
Toda esta celebración viene a cuento porque ahora hace ocho años que todo este conjunto románico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Estas celebraciones enfocadas especialmente a la sociedad en general, ayudan no cabe duda a que todos seamos capaces de conocer y reconocer la historia propia que se remonta a más de 700 años. Un pueblo no puede perder nunca de vista sus origenes, y por ende su historia.

No hay comentarios: