noviembre 20, 2008

Los piratas de Somalia y la debilidad de Occidente

Arrecian los asaltos a mano armada de los piratas somalíes a embarcaciones comerciales sin importar bandera ni nacionalidad. La historia no es nueva, ya se vienen produciendo estos actos piratas desde hace cosa de tres años, y me atreviria a decir que más que piratas por necesidad son terroristas sin escrúpulos. La cosa va in crescendo.
¿Donde están y que hacen los gobiernos europeos, de América del Norte y de Asia?. ¿Hasta cuando van a permitir estas acciones armadas de esta gente que ponen el peligro la integridad física de las tripulaciones?
¿Para que quieren estos piratas tantos millones de dólares como en el caso de pedir 25 millones a los armadores saudíes por el rescate d'un super petrolero?. ¿Acaso ayudan a alimentar las arcas de la corrompida y putrefacta Al Qaeda, a Hamás o a Hizbulá, por ejemplo?. Las tripulaciones de barcos que se vean obligados a utilizar esta ruta marítima deberian estar autorizadas a ir armadas para repeler cualquier intento de pirateria desalmada, y hundir si es preciso sus embarcaciones, de lo contrario la impunidad de estos elementos continuará y se incrementará al no tener oposición de ninguna clase por parte de los barcos que deciden asaltar.
Los gobiernos tardan demasiado en tomar decisiones y ponerlas a la práctica. La burocrácia se los come a todos, les debilita y en muchas ocasiones les hace inoperativos o reaccionar demasiado tarde. Y termino con una pregunta: si tienen localizadas la bases o algunas de la bases operativa de estos pirata, ¿por qué no se les bombardea y destruye?. ¿Qué hay detrás de todo este fenómeno de pirateria del siglo XXI que los ciudadanos ignoramos?.

No hay comentarios: