noviembre 16, 2008

Sarah Palin y el Dios rebelde de los republicanos

Hace tan solo unos días, la frustrada candidata a la vicepresidencia de los USA, Sarah Palin, invocaba públicamente a Dios para que si Él lo desea pueda ser la candidata a la presidencia del país en el año 2012 o bien en el 2016. Y tiro porque me toca.
Por lo visto este Dios que acostumbran a invocar sin ningun rubor los republicanos, muy cristianos ellos, ni les escucha ni les hace caso. Posiblemente les dé asco.
Digo esto porque el presidente afortunadamente saliente, me refiero claro está al belicoso y beligerante George W. Bush, se ha hartado de invocar a Dios e incluso en alguna ocasión dijo que habia escuchado su voz, que habia de alguna manera hablado con Él. Pues la verdad, no sé a quien deberia escuchar George W. Busch ni con quien deberia hablar, pero este Dios le ha arrinconado gradualmente y sin piedad, hasta el punto que todo el mundo, incluidos los norteamericanos, consideran que ha sido el peor presidente de los EUA a lo largo de su historia. Vaya con este Dios. Seguro que no es republicano ni de derechas.
¿Y qué le ha pasado a Sarah Palin?. Pues más de lo mismo. Se ha tenido que volver a su casa de Alaska tras una derrota sin precedentes en la historia politica de los republicanos, y eso despues de gastarse 150.000 dólares con vestuario para dos meses de campaña. Ello significa que este suntuoso gasto ha representado un dispendio de unos 2.500 euros diarios para vestirse y fracasar estrepitosamente. Posiblemente que Dios la castigó por este desmadre económico, viendo desde sus alturas celestiales a los millones de hambrientos esparcidos por todo el mundo.
En el post que escribí ayer, me referia a uno de los Diez Mandamientos, y hoy deberia referirme a otro, aquel que dice "No utilizarás el nombre de Dios en vano".

No hay comentarios: