noviembre 22, 2008

El gobierno de Rodriguez Zapatero es desconcertante y decepcionante para muchos españoles

A José Luis Rodriguez Zapatero, presidente del gobierno español, se le escapa la situación política, económica y social de las manos. Desde la no aceptación medio año atrás de que España se veria envuelta en la vorágine de la crisis económica mundial, como así ha sido, pasando por los reiterados y vergonzantes incumplimientos con el gobierno de Catalunya para el nuevo modelo de financiación, o la desastrosa política que realiza con la inmigración, etc, el gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero va a la deriva e intentando resolver los graves problemas con pequeños parches que no hacen otra cosa que alargar las enfermedades.
Sus políticas desconciertan y decepcionan cada vez más al conjunto de la sociedad española, y las encuestas y estudios de opinión que se han hecho públicos en las dos últimas semanas, reflejan claramente el bajón de opoyo nunca visto a su gobierno y a él como presidente. La ley de extranjeria ya deberia modificarse sustancialmente. No es de recibo que las mujeres inmigrantes por el solo hecho de ser mujeres, se las admita sin más. Digo esto porque el escándalo público que se ha generado en Ciutat Vella de Barcelona con numerosas prostitutas mayormente nigerianas, ponen sobre la mesa el gravisimo problema de aceptar una inmigración alegremente como se está haciendo. Lo mismo ocurre con los menores. Solo por serlo ya no son extraditados, pero son una fuente de problemas sociales y, porqué no decirlo, económicos para el Estado. Estos menores deberian se repatriados al igual que las mujeres como se hace, dicen, con los hombres mayores de edad. Muchisimos de estos inmigrantes no tienen, por no tener, ninguna cualficación profesional o laboral, y en estos tiempos de crisis económica son el caldo de cultivo para la delincuencia como se está viendo dia sí y dia también.
La sociedad comenzamos a estar hartos de tanta debilidad del gobierno, por lo que deberemos esperar a las elecciones del 2012 para intentar seriamente un sustancial cambio de rumbo de estas situaciones que nos afectan a todos.

No hay comentarios: