noviembre 15, 2008

Jimenez Losantos condenado a pagar 60.000 euros a Esquerra Republicana de Catalunya por injurias

El bocazas y dicen que periodista Federico Jiménez Losantos acumula ya más 200.000 euros en multas impuestas por distintos juzgados por sus constantes desmanes periodísticos. Jimenez Losantos amparado, no se sabe muy bien porqué, por la Conferencia Episcopal Española aprovecha los micrófonos de la COPE, la cadena episcopal, para insultar, calumniar y acusar de hechos no probados y/o falsos, y así le van las cosas cuando es denunciado ante un juzgado.
La última pena impuesta por una juez de Barcelona asciende a 60.000 euros por haber publicado en el peródico de derechas El Mundo graves acusaciones e insultos contra la militancia de Esquerra Republicana de Catalunya.
Jimenez Losantos ya tuvo que pagar multas impuestas por los tribunales por los casos del actual alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y por el que fue director del rotativo madrileño ABC, Antonio Zarzalejos a quienes Jimenez Losantos trató con el más despreciable de los desprecios.
Y la pregunta sigue latente entre la opinión publica. ¿Como es posible que la Iglesia Católica española, e incluso el mismisimo Vaticano, permite que este periodista siga dia tras dia ante un micrófono para utilizarlo para atacar, insultar, faltar al respeto e incluso calumniar y mentir segun se desprende, insisto, de las sentencias judiciales?. ¿A qué espera esta Iglesia Católica en barrer de los pasillos de la redacción de la COPE a este hombre?. Mi opinion personal es que la misma Iglesia de alguna manera se hace cómplice de tales desmanes de su periodista, al no cerrarle los micrófonos y despedirlo como se haria en cualquier otro medio de comunicación que se precie de ello.
Nunca en nombre de la libertad de expresión se puede recurrir a la mentira, al insulto, a la falta de respeto hacia las personas y menos calumniar. ¿Es que para la Iglesia Católica española mentir y calumniar ya no es pecado?. ¿Es que para la Iglesia Católica el Noveno Mandamiento "no levantarás falsos testimonios ni mentirás" ya no existe?.

No hay comentarios: