noviembre 18, 2008

La crisis económica hunde economias familiares y desprecia a los ciudadanos más débiles

Varios ciudadanos de Barcelona que habian entregado miles de euros destinados a la compra de vehículos, se han encontrado con la más que desagradable sorpresa que se han quedado sin coche y sin el dinero dipositado en la concesionaria.
¿Y cuantos otros ciudadanos del territorio español se encuentran en semejantes o identicas situaciones?. Entre los afectados por esta situación se encuentra una mujer que habia entregado 13.000 euros, y ni recupera el dinero ni tendrá el coche.
Ahora, estas personas tendran que recorrer el largo y lentisimo camino de los tribunales para saber, quien sabe cuando, si recuperaran como mínimo su dinero.
¿Qué ha hecho el propietario de la concesionaria con los miles de euros de los clientes?. Si las fábricas de las marcas de vehículos que se querian comprar, no suministran el producto porque quieren cobrar integramente los importes?. ¿A dónde recorrer, qué hacer?. La justicia es el único camino, según parece. Pero mientras no se resuelven los casos de esta presunta estafa, los afectados se quedan con las manos en los bosillos vacios, burlados y sin la posibilidad de comprar otro vehículo porque ya no disponen de líquido para hacerlo meintras se resuelve la situación comentada.
¿Ayudaran las administraciones a estas personas, a estas familias, como lo estan haciendo con los capitalistas y con los bancos y financieras?. ¿Cómo preteden, los gobiernos, alentar el consumo de los ciudadanos si cada dia que pasa los precios se incrementan y encima son estafados?.

No hay comentarios: